3. Diversidad industrial
Una de las ventajas de esta ciudad es su diversidad industrial, con más de 2,200 empresas extranjeras. Se tienen más de 110,000 empresas registradas en Nuevo León y 103,000 de éstas son PYMES.
En este estado hay un gran crecimiento de los sectores de aeroespacial, automotriz, metalmecánico, plástico, electrodomésticos, electrónica, telecomunicaciones y procesamiento de alimentos, así como franquicias.
4. Facilidad para abrir negocios
Una de las principales razones por las que hay que invertir en Monterrey es lo sencillo que es esto. En Monterrey existe el Convenio de Coordinación para establecer el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) que permite abrir negocios con giros de bajo riesgo en tan sólo 48 horas.
Además, el Gobierno de Nuevo León provee incentivos para facilitar abrir negocios como donaciones, comodato, arrendamiento de terrenos y otros beneficios que puedes obtener de los municipios como el predial y apoyo a los impuestos sobre nómina.
5. Atractivo turístico
En Monterrey hay una gran variedad de paisajes extraordinarios ya que se encuentra rodeada de montañas hermosas. Así mismo, en Nuevo León puedes encontrar actividades culturales, familiares y gastronómicas muy variadas durante todo el año que atrae a una gran cantidad de turistas.